Restricciones de circulación hasta el 26 de abril para camiones de más de 7.500 kg

Llega la Semana Santa y con ella un buen número de restricciones de tráfico que afectan a la circulación de vehículos pesados en diferentes carreteras de todo el país.

11/04/2019 a las 23:17 h

Prohibido el trafico a los camiones por la N-II que se han de desviar a la AP-7 en tanto no se desdoble la nacional En los próximos días hay un amplio abanico de restricciones al tráfico de vehículos pesados.

Con la llegada de la Semana Santase aproximan cambios en la restricciones al tráfico de vehículos pesados en las carreteras españolas.

En este sentido, en los próximos días  constan prohibiciones al tráfico de vehículos pesados el domingo 14 de abril en la N-122 entre Zamora y la frontera portuguesa desde las cuatro de la tarde y las diez de la noche, así como en la N-631 durante todo el día desde San Cebrián de Castro hasta Rionegro del Puente.

De igual modo, ese mismo domingo 14 de abril hay restricciones para el movimiento de mercancías peligrosasen todo el territorio controlado por la DGT y en el País Vasco, de ocho de la mañana hasta la medianoche, que, de igual modo, se extienden a los días 17, 19 y 21 de abril.

Restricciones con motivo de la Semana Santa

Por otra parte, con motivo de la Semana Santa se han establecido restricciones específicas el 18 y el 19 de abril en la A-6 y la AP-6 entre la M-40 y San Rafael, en la A-1 entre la M-40 y Venturada, en la A-2 desde la M-45 hasta Meco, en la desde la M-50 hasta Meco, en la A-3 desde la M-50 hasta Tarancón, en la R-3 desde M-50 hasta Arganda, en la A-4 desde la M-50 hasta Ocaña, en la R-4 desde la M-50 y en la A-4 desde el kilómetro 120 en Madridejos hasta el kilómetro 62 en Ocaña.

En esas mismas fechas también hay prohibiciones de circulación en la A-5 desde la M-50 y Talavera de la Reina, en la R-5 desde Arroyomolinos hasta Navalcarnero, en la N-VI desde Collado Villalba hasta San Rafael, en la M-501 desde la M-50 hasta San Martín de Valdeiglesias, en la N-122 desde el kilómetro 466 en Zamora hasta el kilómetro  538 en Trabazos, en la N-631 desde San Cebrián de Castro hasta Rionegro del Puente, en la A-62 desde Venta de Baños hasta Tordesillas y en la A-8 desde Castro-Urdiales hasta Laredo.

El día 21 y el 22 de abril se han fijado restricciones en la A-1 entre Boceguillas y la M-40, en la A-2 entre Almadrones y Madrid, así como entre Guadalajara y Almadrones, en la A-3 entre Atalaya del Cañavate y la M-40, así como entre Arganda y  Tarancón, en la A-4 entre Madridejos y la M-40, en la A-5 entre Talavera de la Reina y la M-40, así como entre la M-50 y Talavera de la Reina, en la A-6 entre Arévalo y Adanero, así como entre Adanero, y San Rafael y entre Las Rozas y Madrid, en la N-VI desde Adanero hasta Collado Villalba, en la AP-51 desde Ávila hasta Villacastín, en la AP-61 desde Segovia a San Rafael, en la N-110 desde Berrocalejo hasta Villacastín, en la N-603 desde Otero de Herreros hasta San Rafael, en la M-501 desde San Martín de Valdeiglesias hasta la M-40.

De igual modo, en esos dos días también se prohibe la circulación de camiones en la A-6 desde Castrogonzalo hasta  Arévalo, en la A-62 desde Tordesillas a Valladolid, en la N-122 desde Zamora a Trabazos, en la N-631 desde San Cebrián de Castro hasta Rionegro del Puente, en la A-31 desde Albacete hasta Atalaya de Cañavate, en la AP-36 desde La Roda a Ocaña, en la N-301 desde La Roda hasta Ocaña, en la A-3 desde Valencia a Requena, en la A-4 desde Andújar a Almuradiel y desde Almuradiel a Bailén, en la A-44 desde Bailén a Jaén, en la A-49 desde Camas a Bollullos Par del Condado y desde San Juan del Puerto a Camas, en la A-15 2 desde Gorriti a Areso, en la A-1 desde Ziordia a Alsasua, en N-121 A desde Bera a Endarlatsa, en la N-121 B desdeArraioz hasta Dantxarinea y en la N-135 desde Zubiri hasta Valcarlos.

Además, el viernes 26 de abril también existen restricciones en la A-6178 y la CR-500 entre el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza y Minas Diógenes, en Ciudad Real, así como en la A-6177 desde el municipio jiennense de Andújar y hasta el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza.

Mercancías peligrosas

Por otra parte, el tráfico de mercancías peligrosas se interrumpirá el 17 de abril de marzo de cuatro de la tarde a medianoche en todas las comunidades controladas por la DGT, salvo en la Comunidad Valenciana, así como el 18 de abril de ocho de la mañana a tres de la tarde en todas las comunidades controladas por la DGT, salvo en Cantabria y la Comunidad Valenciana, donde empezarán a las seis de la tarde.

Por otra parte, el día 19 de abril estará restringido en todas las regiones, al igual que el día 21 de abril, mientras que el 22 se circunscribe a Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Navarra y La Rioja, así como el 23 a Aragón y Castilla y León

Para el transporte de mercancías peligrosas, está disponible la red de itinerarios de mercancías peligrosas actualizada para todo el territorio nacional en este enlace.

Por otra parte, para los próximos siete días y a nivel internacional, no se prevé ningún festivo nacional en los países europeos.

En el siguiente enlace se puede acceder a información actualizada por la DGT con las restricciones válidas para todo el territorio nacional, excepto para las Comunidades Autónomas del País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.

Pueden verse con más detalle las restricciones al tráfico de vehículos pesados aplicables al territorio catalán este 2019 en este enlace, así como las que están en vigor para camiones durante 2019 en el País Vasco en este otro enlace.

Lo más leído