camion camiones transporte carretera Transportes Santos en N2 a su paso por Torrejon

Hay afectaciones viarias para el tráfico de vehículos pesados en Cantabria y Huelva.

Para los primeros de junio sigue habiendo alguna alteración en el régimen habitual de restricciones al tráfico de vehículos pesados existente en las carreteras españolas, principalmente en Andalucía.

Así pues, en los próximos siete días constan prohibiciones al tráfico de vehículos pesados el sábado 1 de junio en la A-8 entre Laredo y Castro Urdiales, así como en la A-49 desde Camas a Huévar del Aljarafe, mientras que el domingo 2 de junio, las restricciones afectan también a la A-8 entre Laredo y Castro Urdiales, así como a la N-631 entre San Cebrián de Castro y Rionegro del Puente.

De igual modo, también hay prohibiciones para el transporte de mercancías peligrosas el domingo 2 de junio en todo el territorio que controla la DGT, como en el País Vasco, de ocho de la mañana hasta la medianoche.

Para el transporte de mercancías peligrosas, está disponible la red de itinerarios de mercancías peligrosas actualizada para todo el territorio nacional en este enlace.

Posteriormente, se han fijado prohibiciones a la circulación de vehículos pesados durante los días 5, 6 y 7 de junio en la A-483 en Almonte, durante la celebración de la romería de El Rocío.

Por otra parte, para los próximos siete días y a nivel del continente, celebran festivos nacionales el 1 de junio en Rumanía, en Italia el próximo 2 de junio, así como en Irlanda el 3 de junio.

En el siguiente enlace se puede acceder a información actualizada por la DGT con las restricciones válidas para todo el territorio nacional, excepto para las Comunidades Autónomas del País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.

Pueden verse con más detalle las restricciones al tráfico de vehículos pesados aplicables al territorio catalán este 2019 en este enlace, así como las que están en vigor para camiones durante 2019 en el País Vasco en este otro enlace.