Rusia abre tres nuevos pasos fronterizos para mercancías TIR

Los nuevos pasos para mercancías en régimen TIR facilitarán el tránsito de mercancías desde Finlandia y Ucrania hacia Rusia.

23/04/2018 a las 21:03 h

Carretera en Finlandia Al sur de Finlandia se encuentra uno de los nuevos pasos para mercancías TIR con Rusia.

Rusia ha abierto la semana pasada tres nuevos pasos fronterizos para el tránsito de mercancías en régimen TIR, con lo que el número total de puntos que pueden utilizarse bajo esta modalidad ascienden ya a un total de 45, según informa la IRU.

Uno de los pasos fronterizos que se han abierto recientemente para el paso de camiones que lleven mercancías TIR se encuentra ubicado en la raya entre Rusia y Finlandia, en Brusnichnoe, al sur del país como paso cercano a San Petersburgo, mientras que los otros dos se hallan en la línea que divide Rusia de Ucrania, en Nekhoteevka y Troebortnoye.

Las autoridades rusas permiten "la aplicación sin obstáculos" régimen TIR en los citados pasos fronterizos para el paso de mercancías enque se dirijan a diferentes destinos dentro de Rusia, así como productos que se vayan a exportar fuera de la Unión Económica Euroasiática y mercancías que se lleven o bien a la región de Kaliningrado, enclave ruso en el Báltico, entre Polonia y Lituania, o la República de Armenia.

Lo más leído