Instalaciones de Salvesen Logística

Salvesen Logística se ha convertido en nuevo miembro del Comité de Logística de la Asociación Española de Codificación Comercial, integrado por los máximos responsables de logística de destacadas compañías, que está reconocido como un referente en el sector.

“Promover y coordinar acuerdos entre proveedores, distribuidores, operadores logísticos y transportistas, que conlleven eficiencias a lo largo de la cadena de suministro”, es el objetivo del Comité de Aecoc, creado en 1995. Así, el Comité trabaja para optimizar los procesos y estudia cómo maximizar la reducción de costes a lo largo de la cadena de suministro. También detecta necesidades reales de las empresas y fomenta acuerdos de buenas prácticas.

Uno de los objetivos estratégicos de Aecoc para este año es analizar las implicaciones logísticas en el acuerdo alcanzado en marzo contra el desperdicio alimentario. El otro sería actualizar las Recomendaciones Aecoc para la Logística (RAL) y desarrollar áreas de trabajo conjunto entre operadores logísticos y cargadores.

Salvesen Logística se constituyó en 1996 como operador logístico con una base en Valencia y cuenta a día de hoy con 15 bases logísticas en toda la península ibérica. Acompañará como operador del Comité a Carreras Grupo Logístico, incorporado en septiembre.