Scania probará los camiones eléctricos en febrero de 2016

Los vehículos, impulsados por un motor híbrido, toman la energía de un tendido eléctrico a través de un colector, similar a los pantógrafos de trolebuses o tranvías.

07/06/2015 a las 14:34 h

Scania comenzará a probar los camiones eléctricos en febrero 2016, a través del proyecto 'Gävle Electric Road', que ha recibido ya la aprobación del gobierno sueco para testar las "carreteras eléctricas" que se están construyendo en la región de Gävleborg.

En concreto, a través de este proyecto, que cuenta con una inversión pública de ocho millones de euros por parte del Gobierno y de otros cinco que aporta la región, se están construyendo dos kilómetros de carreteras electrificadas, entre el puerto de Gävle y Storvik, a través de un sistema de tendido eléctrico similar al que se utilizaba hace años en los “trolebuses” de las ciudades.

En lo que respecta a la tecnología a equipar en el vehículo, Scania y Siemens llevan años trabajando conjuntamente en el marco de esta iniciativa, combinando la innovación de esta compañía con la experiencia del fabricante en la electrificación de los motores de camiones, en una pruebas desarrolladas en el centro de investigación que el fabricante tiene en Berlín. 

Así, los camiones que pondrán a prueba esta idea revolucionaria están equipados con un sistema de propulsión híbrido eléctrico desarrollado por Scania, que toma la energía necesaria del tendido eléctrico a través de un colector instalado detrás de la cabina, desarrollado por Siemens.

Impulsar el tráfico pesado con electricidad abriría posibilidades insospechadas al transporte de mercancías por carretera, ya que, además de reducir hasta el 90% de las emisiones solo con el motor híbrido, supondría un sistema de propulsión más barato que el combustible tradicional.

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