Schmitz Cargobull apuesta por el desarrollo de plataformas inteligentes para los transportistas

El fabricante participa en el capital de una 'startup' para ofrecer nuevos servicios que faciliten la contratación de transportistas, así como la recepción y ejecución de órdenes de carga.

04/08/2016 a las 22:05 h

Schmitz invierte en la startup TruckIN Schmitz invierte en la startup TruckIN.

La globalización y los avances tecnológicos están generando nuevas necesidades en los clientes, que necesitan optimizar sus procesos logísticos. Por este motivo, Schmitz Cargobull ha elaborado una estrategia centrada en el beneficio al cliente y en la optimización del coste total de propiedad.

Así, la división Schmitz Cargobull Telematics ha iniciado una colaboración con la 'startup' TruckIN, que trabaja en el desarrollo de plataformas inteligentes para simplificar la contratación de transportistas, la recepción y ejecución de órdenes de carga, con el fin de optimizar la utilización del vehículo.

Tanto el fabricante como la 'startup' confían en que el avance en la automatización de los procesos, así como las buenas prácticas de los operadores, les permitan alcanzar sus objetivos de forma eficiente.

El fabricante participa en TruckIN con un capital del 20%, lo que supone una base firme de cara al desarrollo de estos nuevos servicios, que podrían estar disponibles a principios de 2017 en el caso de la plataforma para contratación, o a mediados del mismo año para la plataforma de ejecución de órdenes de carga.

Las nuevas formas de colaboración y cooperación contribuirán de esta forma a la mejora de los servicios del fabricante, garantizando una rápida implementación de las mejoras gracias a la incorporación de los conocimientos del nuevo colaborador.

Lo más leído