Schmitz Cargobull apuesta por las soluciones telemáticas para mejorar la gestión de los semirremolques frigoríficos

Los semirremolques frigoríficos, los controladores de temperatura y los sistemas telemáticos han sido considerados dispositivos independientes, sin embargo, la nueva unidad de refrigeración de Schmitz Cargobull registra toda los datos en un elemento integrado.

12/05/2013 a las 23:29 h

Schmitz Cargobull apuesta por los nuevos productos y soluciones telemáticas permiten un aumento de la seguridad, la reducción de los costes y una gestión más sencilla de la flota.  

Hasta ahora los semirremolques frigoríficos, las unidades de refrigeración, los controladores de temperatura y los sistemas telemáticos del vehículos han sido considerados como dispositivos independientes. Sin embargo, la nueva unidad de refrigeración de Schmitz Cargobull registra toda los datos pertinentes en un elemento integrado. 

Acceder a los datos de forma rápida y eficaz

Con sugrabador digital de la temperatura, el sistema integrado de telemática, proporciona una monitorización constante de las principales variables de la unidad de refrigeración del vehículo y de la carga. Los datos se suministran tanto a la compañía de transporte como a sus clientes a través del portal "TrailerConnect".

Es precisamente esta verificación certificada de los datos de temperatura en tiempo real por e-mail a un ordenador o un teléfono inteligente lo que elimina la necesidad de imprimir los datos y su asignación a la orden de entrega correcta.

S.KO Fresco telemático

Para el desarrollo de este semirremolque se han tenido en cuenta cuestiones como la aerodinámica, un alto nivel de la ventilación y la capacidad de refrigeración con un bajo nivel de formación de hielo, un buen acceso a los equipos de mantenimiento, un sistema de control de temperatura innovadora, de bajo peso y el revestimiento resistente a la suciedad.

En el futuro, este semirremolque podrá estar equipado con un nuevo separador plegable que en comparación con una pared fija, se puede abrir de forma rápida y sencilla. Sobre todo, esto ahorra una gran cantidad de tiempo cuando la pared de la circulación tiene que ser abierta para la calibración anual del sensor de temperatura frontal o para la limpieza.

Otra nueva característica es el sensor del tanque de depósito de combustible de la unidad de refrigeración. Se trata de un nuevo sistema de medición que ofrece unos datos precisos y una visualización clara a través de la pantalla LED.

Con el TrailerConnect, Cargobull Telematics, la compañía subsidiaria de Schmitz Cargobull, ofrece a los gerentes de la flota tres portales de las distintas áreas de aplicación, como son el Cargobull Portal Telemático para clientes con pequeñas y medianas flotas, el TelematicOne  para las empresas de logística con grandes flotas y uniformes y el Fleet4You, que es un portal de servicios integrados.

Lo más leído