Se acelera el crecimiento de la economía española en el primer trimestre de 2018

La economía española mantendría un crecimiento interanual del 3,1% en el total del ejercicio 2018, siendo Madrid, la Comunidad Valenciana y el País Vasco los principales impulsores.

21/03/2018 a las 20:51 h

evolucion-pib

El Indicador de Actividad Económica de Seur, IAE, para el primer trimestre del año 2018 prevé un incremento del 0,8% del Producto Interior Bruto, PIB, lo que supone una aceleración respecto a trimestres anteriores y confirma además la tendencia de crecimiento de manera sostenida a un ritmo significativo.

De este modo, la economía española mantendría un crecimiento interanual del 3,1% en el total del ejercicio 2018. Las Comunidades Autónomas que han registrado mejores datos durante los primeros meses del año son Madrid, la Comunidad Valenciana y País Vasco, que se erigen como los principales motores de la economía nacional en la actualidad. 

Las últimas previsiones del Banco de España apuntan a un crecimiento del 2,7% a lo largo de 2018, mientras que el Gobierno lo ha situado en febrero en un 2,5% y Bruselas lo eleva al 2,6%. El modelo de Indicador de Actividad Económica del operador logístico permite anticipar el dato semanas antes del cierre trimestral, lo que favorece el establecimiento adelantado de planes operativos, económicos y financieros.

Se trata de un modelo estadístico predictivo basado en la evolución de las principales dimensiones y variables de su negocio, cuya fiabilidad viene contrastada por su coincidencia con los datos que ha publicado el INE en los dos últimos años.

Etiquetado
Lo más leído