Se consolida la recuperación del sector inmobiliario en marzo

El CBRE Recovery Monitor de marzo refleja un incremento en la demanda de activos industriales, en consonancia con los avances en la vacunación.

28/04/2021 a las 22:05 h

Los avances que registra el programa de vacunación parece estar actuando como un acelerador de la actividad económica, que se refleja especialmente en el sector inmobiliario español.

Los registros correspondientes a finales de marzo del CBRE Recovery Monitor presentan un incremento de 28 puntos en el mes de marzo, hasta colocarse por encima de los niveles máximos observados desde la irrupción de la pandemia.

Así mismo, el indicador también refleja un incremento en 15 puntos con respecto a febrero, así como un retroceso de cinco puntos con relación a enero, lo que sirve para consolidar la tendencia positiva registrada desde comienzos de año y que podría continuar para los próximos meses, a medida que se suavicen las restricciones de movilidad y que continúen las mejoras significativas de los indicadores de sentimiento económico y de mercado.

CBRE recovery monitor marzo 2021

En este sentido, CBRE observa una evolución al alza en la demanda tanto de oficinas como, especiamente, de activos industriales, segmento que se coloca en niveles similares a los existentes con anterioridad de la irrupción de la pandemia en el país.

De igual manera, la asistencia de empleados a los lugares de trabajo tanto en activos industriales como oficinas se ha mantenido estable desde enero. En este sentido, destacan el porcentaje de los activos industriales que se coloca en un 81%), muy cercano a los niveles del 100% típicos de una situación normal.

Por otra parte, CBRE también detecta un incremento en la demanda del número de pasajeros y vuelos, así como en la presencia ciudadana tanto en calles como en centros comerciales, aunque aún sin recobrar niveles observados en los meses de verano.

 

 

Etiquetado
Lo más leído