Se ralentiza el aumento de los tráficos en el puerto de Pasajes en septiembre

En septiembre, se han movido un 0,9% más de mercancías, aunque en el acumulado, el incremento ha sido del 9,1%.

14/10/2015 a las 7:13 h

Grandes buques en el puerto de Pasajes El descenso en septiembre se debe a la caída en el tráfico de productos siderúrgicos, la chatarra y los automóviles.

El movimiento de mercancías en el puerto de Pasajes ha mostrado un menor ritmo de crecimiento a partir del verano; hasta julio se había alcanzado un 10% más con respecto al mismo periodo de 2014. Así, en septiembre se ha registrado un aumento del 0,9%, aunque el crecimiento acumulado en los nueve primeros meses es del 9,1%.

Los tráficos que han disminuido con respecto al mes de septiembre de 2014 han sido los productos siderúrgicos, la chatarra y los automóviles. El principal crecimiento, que ha permitido compensar estos descensos coyunturales, ha estado en los abonos y los cereales.

Los resultados de la pesca son también positivos en el acumulado anual, con un incremento del 1,3%, si bien las descargas del mes de septiembre de 2015 han sido 14,8% inferiores a las del mismo mes de 2014, principalmente debido a la flota de bajura.

Alemania vuelve a ser, como en meses anteriores, el primer país de origen de las mercancías descargadas en Pasajes,principalmente por la importación de bobinas y chapas de acero, con 141.068 toneladas.

Además, el Reino Unido sigue siendo el principal destino de las exportaciones, con 250.688 toneladas de perfiles y 92.466 toneladas de automóviles y furgonetas.

Lo más leído