Seat inaugura un centro de investigación y desarrollo de baterías en Martorell

El edificio cuenta con 1.500 m² e incluye diferentes espacios para la validación de módulos de baterías con las tecnologías químicas más avanzadas.

15/12/2021 a las 20:35 h

Seat ha inaugurado este miércoles 15 de diciembre el Test Center Energy, un centro de investigación y desarrollo de baterías para vehículos eléctricos e híbridos enchufables, localizado en la planta de la marca en Martorell.

El fabricante ha invertido más de siete millones de euros en estas instalaciones, que se utilizan para hacer ensayos de rendimiento a sistemas de energía para vehículos eléctricos e híbridos de Cupra, Seat y Seat MÓ, así como de otras marcas del Grupo Volkswagen.

Esto supone un paso más en su estrategia de electrificación, dentro de su plan de inversiones de 5.000 millones de euros para la electrificación de vehículos e instalaciones. El objetivo se concreta en el plan 'Future: Fast Forward', que aspira a convertir a España en un hub europeo para la movilidad eléctrica.

Asimismo, el TCE aspira a convertirse en un centro de innovación abierta y de colaboración, donde poder investigar aspectos relacionados con la formación en nuevas competencias para el vehículo eléctricos.

La tecnología más avanzada

El edificio cuenta con 1.500 m² e incluye diferentes espacios para la validación de módulos de baterías con las tecnologías químicas más avanzadas. El foco actualmente se centra en las baterías de las plataformas MEB (eléctrica) y MQB (híbrida), así como en los diferentes cargadores utilizados en vehículos electrificados.

En total, dispone de una capacidad de ensayo de 1,3 megavatios y puede hacer hasta 6.000 análisis completos al año para la validación de las funciones relacionadas con el sistema de alto voltaje.

Las baterías se someten a una media de más de 17.500 horas de pruebas con el objetivo de garantizar un rendimiento óptimo durante todo su ciclo de vida. Además, el centro cuenta con varias cámaras climáticas que permiten hacer pruebas con las baterías y módulos bajo condiciones térmicas extremas, entre –25 ºC hasta los +55 ºC.

Por último, se ha creado un área de investigación para diseñar y fabricar prototipos y construir interfacespara los sistemas de ensayos.

 

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