Seguridad y gestión de emergencias en el ámbito marítimo portuario

Se estudiarán los riesgos asociados a las intervenciones de emergencias y cómo deben organizarse los diferentes cuerpos involucrados para llevar a cabo las actuaciones.

18/05/2019 a las 0:21 h

jornadas-de-seguridad-y-emergencias-en-el-puerto-de-tarragona

La Autoridad Portuaria de Tarragona organiza los días 20 y 21 de junio las primeras jornadas técnicas de seguridad y gestión de emergencias en el ámbito marítimo portuario. En ellas, se expondrán diferentes temas relacionados con el modelo de gestión de emergencias en el puerto tarraconense y la manera de coordinarse con los organismos implicados.

En este sentido, está previsto que se estudien los riesgos asociados a las intervenciones de emergencias y cómo deben organizarse los diferentes cuerpos involucrados para poder llevar a cabo las actuaciones necesarias.

Además, se prestará atención a la problemática específica que implica la gestión de este tipo de situaciones en cruceros y puertos deportivos, y se presentará ante los asistentes al cuerpo de bomberos especializados en emergencias en buques, MIRG.

Las jornadas se completarán con una exposición y una visita a los medios especializados de intervención con los que cuentan en la actualidad la Autoridad Portuaria y Salvamento Marítimo, que podrán asistir a un ejercicio de respuesta frente a una emergencia en un buque, en zona de fondeo.

Datos de la convocatoria

Lugar: Muelle de Costa del puerto de Tarragona

Fecha: 20 y 21 de junio de 2019

Programa: puede consultarlo en este enlace

Inscripción: puede realizarla en este enlace

Lo más leído