Seminario sobre los "Cambios de modelos portuarios e integración puerto-ciudad"

En la jornada se presentará y debatirá el caso de Málaga, los cambios que ha sufrido su actividad portuaria y cómo estas transformaciones han repercutido en la ciudad.

17/05/2012 a las 19:50 h

Puerto de málaga, muelle 1 ricardo Gross

La asociación RETE para la colaboración entre puertos y ciudades celebra el próximo 18 de mayo, la II jornada del seminario Cambios de modelos portuarios e integración puerto-ciudad, enmarcado en el Encuentro de Primavera que la asociación está desarrollando estos días en Málaga.

La jornada, que se centrará en el nuevo modelo productivo del puerto y su impacto urbano, presentará y debatirá el caso de Málaga, los cambios que ha sufrido su actividad portuaria y cómo estas mutaciones han repercutido en la ciudad, transformando sus relaciones.

Las conferencias que se presentarán en el seminario están centradas en La Planificación Urbana, antecedente de los nuevos usos portuarios, el caso de Málaga, así como en el Impacto urbano de las nuevas actividades portuarias, turismo de crucero.

Para finalizar la jornada, se llevará a cabo la mesa de debate titulada "Work in progress: aprender del pasado para afrontar el futuro".

Este seminario se suma a las actividades que RETE ha organizado con motivo de su encuentro anual, en el que se ha elegido Málaga para abordar las cuestiones relacionadas con la asociación.

RETE se constituyó en Venecia en abril de 2004 como una asociación cuya misión es construir una red internacional de ciudades portuarias y de puertos, con especial referencia, a los de Europa meridional y mediterránea y de América Latina.

Lo que pretende es desarrollar y mejorar la recíproca relación y mutua colaboración, para conseguir un desarrollo equilibrado y cualificado de los ámbitos urbanos y portuarios.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Instituto de Estudios Portuarios, C/ Muelle de Cánovas, s/n

• Fecha: 18 de mayo de 2012

• Programa: para ver al programa pulse aquí

Lo más leído