Sener combina un remolcador a GNL con una gabarra en su nuevo proyecto

La iniciativa, que cuenta con la financiación de la Unión Europea a través del programa Poseidón MED II, permitirá desarrollar una unidad SBBT.

24/09/2018 a las 2:24 h

remolcador-a-gas-sener El buque se utilizará para actividades de remolque, escolta, rescate, suministro y salvamento.

La ingeniería Sener trabajará en el proyecto de un nuevo remolcador propulsado por Gas Natural Licuado, que comenzará a operar en Italia y en el mar Adriático para la naviera Panfido.

La iniciativa, que cuenta con la financiación de la Unión Europea a través del programa Poseidón MED II, permitirá desarrollar una unidad SBBT, que combina un remolcador a GNL con una gabarra para suministro de este combustible con una capacidad de 4.000 m3.

El primero se construirá como un buque propulsado por gas y diésel que se utilizará para actividades de remolque, escolta, rescate, suministro y salvamento, con 65 toneladas de capacidad de tiro a punto fijo. Por su parte, la gabarra contará una capacidad de almacenamiento de 4.000 m3 de GNL y 1.000 m3 de diésel, y se utilizará para repostaje.

El diseño se centrará en aspectos como la reducción de la ola generada y la incorporación de un nuevo sistema de gestión del agua de lastre. El contrato con Panfido, que se ha hecho público en el marco de Gastech, se suma a los proyectos de GNL la ingeniería en el puerto de Sagunto, el de Dunquerque en Francia, Zeebrugge en Bélgica o la terminal Gate de los Países Bajos.

En Gastech, se ha presentado también el nuevo buque de repostaje de Sener, en cuyo desarrollo ha utilizado su propio software de construcción naval, el Sistema Foran.

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