SETRAM es el nuevo proveedor logístico para Chevrolet en Francia

El nuevo contrato operado por SETRAM conjuntamente con su accionista y partner STVA, se suma al que venía prestando desde hace un año en España e incluye la distribución directa a concesionario desde la plataforma de la Terminal SETRAM en el Puerto de Barcelona, tráfico que hasta el momento se venía realizando desde el Puerto de Amberes.

08/04/2011 a las 13:49 h

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El Grupo SETRAM, operador especializado en la logística integral de la automoción, es el nuevo proveedor logístico para Chevrolet, tanto para España, desde hace 12 meses, como para Francia desde enero de 2011. Daniel Tarragona, consejero delegado del Grupo SETRAM, ha detallado la relevancia de este nuevo cliente: “Con la llegada del barco Don Juan el pasado 18 de enero con vehículos Chevrolet con destino Francia, SETRAM ha empezado a operar un nuevo contrato conjuntamente con su accionista y partner STVA, para su distribución directa a concesionario desde la plataforma de la Terminal SETRAM en el Puerto de Barcelona, tráfico que hasta el momento se venía realizando desde el Puerto de Amberes. Este nuevo contrato conjuntamente con los vehículos Chevrolet destinados al mercado nacional, que SETRAM gestiona desde hace un año, supone un volumen previsto de 40.000 a 45.000 vehículos al año, en la que la función de SETRAM consiste en la recepción y manipulación en nuestra Terminal del Puerto de Barcelona, realizando servicios de valor añadido, tales como el PDI y montaje de accesorios, así como la formación de lotes y la entrega directa a concesionario”. Todo ello asegura de forma importante la utilización de las instalaciones de SETRAM en el Puerto de Barcelona, que con la inauguración del último EVV en 2008, abarca más de 250.000 m² de superficie, 150.000 de ellos cubiertos, con capacidad para 13.000 vehículos.

El volumen de vehículos Chevrolet para España y Francia gestionado por SETRAM previstos para este ejercicio va a convertirlo en uno de los principales tráficos de importación en el Puerto de Barcelona desde que comenzó la coyuntura de recesión económica.

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Daniel Tarragona ha subrayado: “Personalmente creo significativo el hecho que Chevrolet haya seleccionado un puerto en España para la distribución de sus vehículos en Francia, teniendo en cuenta que hasta ahora se hacía desde un puerto en Bélgica, señal que la globalización convierte cada vez más a Europa en una parte más de nuestro mercado nacional, para cualquier servicio logístico. Esto no habría sido posible, sin embargo, si no contáramos con una Terminal que ha sido valorada recientemente entre las mejores de España por los propios fabricantes, y con el soporte de un partner logístico como STVA, que con su extensa implantación en Francia y relevancia en el transporte de vehículos permite afrontar este proyecto con todas las garantías”.

Ventas de Chevrolet en España y Portugal

Chevrolet vendió 477.194 vehículos en 2010, lo que supone una mejora del 12 % con respecto a 2009 y el mejor resultado de la historia de la marca en Europa. La cuota de mercado de Chevrolet en Europa alcanzó el 2,5 %, la mayor de todos los tiempos. El año 2010 se cerró con cuotas de mercado récord en el cuarto trimestre (2,7 %) y en el mes de diciembre (3 %). La cuota de mercado anual mejoró en 21 países europeos. En 2010, Chevrolet obtuvo cuotas de mercado récord en once mercados europeos, cuatro de ellos en Europa Occidental (Austria, Dinamarca, España y Portugal), y siete en Europa Central y Oriental (Bosnia, Bulgaria, Croacia, Eslovenia, Rumanía, Turquía y Uzbekistán). En Rusia, Chevrolet defendió su posición como número uno entre las marcas extranjeras, con una cuota de mercado del 5,9 por ciento. En España, Chevrolet vendió un total de 23.012 unidades, un 13,4 % más que las 20.246 unidades vendidas en 2009. La cuota de mercado creció un 10 %, de un 2,12 % en 2009 a un 2,33 en 2010.

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