Seur descubre los barrios españoles donde más se compra a través de internet

Los barrios madrileños de Las Tablas, Hortaleza y Atocha-Legazpi son los que encabezan el ranking nacional por número de envíos.

23/07/2018 a las 8:15 h

El e-commerce crece de manera imparable en España y así se desprende de los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, CNMC, que señalan que en el tercer trimestre de 2017 se han realizado más de 126 millones de transacciones online, un 29,6% más que en 2016. Es más, según recoge el último eShopper Barometer de Seur, el 11% de las compras en España se realizan ya por internet.

El operador ha analizado las entregas realizadas para los principales e-retailers para conocer qué localidades y barrios están liderando este crecimiento en España. y según estos datos, Madrid y Barcelona son las capitales que están empujando este crecimiento, junto a ciudades dormitorio barcelonesas limítrofes como Rubí o Castelldefels.

En cuanto a Madrid, los barrios de Las Tablas, Hortaleza y Atocha-Legazpi son los que encabezan el ranking nacional por número de envíos, seguidos por El Viso y Barrio de Salamanca.

El hecho de que Las Tablas sea el barrio de España que más pedidos on-line recibe se debe a factores como que es un barrio de reciente creación en el que residen principalmente familias jóvenes. Y este segmento de población es el que más compras realiza on-line en España, tal y como ha revelado la segunda edición del e-Shopper Barometer de Seur.

Según este estudio, el 45% de los compradores online tienen menos de 34 años y el 47%, entre 35 y 54 años. Además en Las Tablas tienen su sede grandes empresas y una buena parte de los compradores escogen recibir su pedido en su lugar de trabajo.

Lo más leído