Seur, aumentará sus envíos durante la campaña de fin de año en más de 50.000 paquetes diarios respecto a 2012. Se calcula que incluso se pueden alcanzar picos de máxima actividad de hasta medio millón de bultos al día.

Seur contratará a más de 700 profesionales para cubrir sus necesidades adicionales en la campaña de navidad. Representa un incremento del 12% de su plantilla, que asciende a 6.300 trabajadores. El número de contratos se eleva en un 40% respecto al registrado en la campaña de 2012

La notable subida de las operaciones de transporte previstas para este periodo se debe al incremento de los envíos ligados al comercio electrónico, que alcanza una facturación de 82 millones de euros y una cuota de mercado de más del 30%.

Compañías muy ligadas al e-commerce como Amazon, Privalia, Nespresso, Tienda Animal, Inditex o Mango, ya han confiado a la compañía su operativa logística de envío de productos a los clientes. La campaña también se ampliará en seis semanas, continuando en época de rebajas.

Según las previsiones realizadas, Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia y Bilbao son las zonas en las que se va a concentrar el esfuerzo suplementario operativo durante esas semanas.