Signus reducirá un 0,9% las tarifas de gestión de los neumáticos fuera de uso

La entidad continuará con las acciones para eliminar el fraude en el sector, lo que permitiría reducir las tarifas en más de un 15%.

19/12/2016 a las 2:10 h

El Sistema Integrado de Gestión de Neumáticos Usados (Signus) ha aprobado ajustar el precio de las tarifas de gestión de los neumáticos fuera de uso en España para 2017, como resultado de un estudio de pesos medios realizado en 2016, teniendo en cuenta las características actuales del mercado español.

En conjunto, se reducirán un 0,9%, aunque su aplicación será diferente según el peso obtenido por cada categoría, destacando una importante rebaja en la tasa para el neumático de camión, que se sitúa en 10,28 euros.

Además, la entidad continuará con las acciones de lucha contra el fraude a lo largo del próximo año, con el fin de que el nuevo Real Decreto que regule el sector incorpore fórmulas para minimizar las consecuencias de la actividad fraudulenta de ciertas empresas, que introducen neumáticos en el mercado español de reposición y no contribuyen a su correcta gestión ambiental al final de su vida útil.

Esto permitiría reducir las tarifas en más de un 15%, según Signus, al que se han sumado 41 nuevas empresas productoras de neumáticos desde el inicio de la campaña, que se unen a las más de 300 que ya estaban adheridas al grupo.

No obstante, es necesario que los talleres también estén registrados en su plataforma para que se pueda proceder a la recogida de residuos de neumáticos, tras realizar la correspondiente petición. Actualmente, el sistema cuenta con 19.000 debidamente registrados de los 36.000 que figuran en su base de datos.

Lo más leído