SIL2018 entrega los premios a la sostenibilidad en la ‘Nit de la Logística’

Los premios han recaído en Zara, Media Mark, Ford España y CMA-CGM y Linde Robotics.

07/06/2018 a las 3:32 h

El jurado de los premios, ha estado integrado en esta ocasión por miembros del Comité Organizador del SIL 2018 en el caso de los tres primeros premios y por periodistas de prensa especializada en el caso del premio en la categoría de mejor innovación presentada en el salón.

El premio a la Eficiencia Logística e Innovación Tecnológica a recaído en Zara - Inditex, por su sistema de preparación de pedidos para el mismo día, en franjas horarias de tarde y noche, realizado a través de fullfilmen centers localizados alrededor a de las grandes ciudades, sin preparación de pedidos en tienda.

El premio a la Digitalización de la Cadena de Suministro ha sido para Media Markt, por su sistema de preparación de pedidos en tienda con entrega en una hora en Barcelona y en dos horas en Madrid, gracias a la digitalización total de los procesos.

El premio a la Sostenibilidad Logística ha ido a parar a Ford España, por el proyecto que viene desarrollando desde 2016, para la adaptación de la playa de vías de la planta de Almussafes, al Corredor Mediterráneo a ancho UIC y mixto.

En cuanto al premio a la mejor innovación presentada en el SIL2018, de entre las más de 150 novedades presentadas por parte de las empresas participantes, se ha repartido entre el sistema de geo-navegación de los vehículos de Linde Robotics, que detecta las estructuras tridimensionales y las convierte en un mapa bidimensional, en el que se pueden definir rutas, de forma que interactúan con el SGA.

Este premio ha estado compartido con la naviera francesa CMA-CGM, por la nueva generación de contenedores “Aqua Viva”, que permite transportar de forma segura langostas vivas, preservando la calidad del producto.

Lo más leído