Sindicatos italianos convocan dos jornadas de huelga general en la logística y el transporte

La huelga se produce en medio de las negociaciones para renovar el convenio colectivo nacional para el transporte de mercancía y la logística.

30/10/2015 a las 1:50 h

Los sindicatos italianos confirman la huelga de marzo Huelga en Italia en el sector del transporte y la logística.

Los sindicatos italianos Adl Cobas y Si Cobas han comenzado este pasado jueves una huelga general en la logística y el transporte que durará hasta este viernes.

Esta huelga se produce en medio de las negociaciones entre los sindicatos Cgil, Cisl y Uil y las patronales por la renovación del convenio colectivo nacional para el transporte de mercancía y la logística, que, según los sindicatos convocantes de la huelga "como de costumbre, empeorará las condiciones actuales de salario".

La vigencia del convenio finalizará el 31 de diciembre de 2015. Estos dos sindicatos apoyan la reivindicación de los sindicatos de base que, entre los puntos más importantes, piden superar definitivamente la figura del 'socio trabajador', una mayor seguridad en el trabajo y un mejor horario de trabajo que se adecue al salario.

Además, acusa a las patronales de provocar el conflicto entre los sindicatos de base y continúan "explotando a los trabajadores", con lo que pretender mantener los márgenes de beneficio"en un sector como la logística y el transporte que no ha notado tanto la crisis".

Sin embargo, los sindicatos advierten de que la lucha "se ha ampliado" y que durante estos años, "se han obtenido y se deben obtener todavía" resultados a través de las acciones sindicales. Así, enumera logros como el mantenimiento de los puestos de trabajo, el cumplimiento de los contratos, así como mayores derechos sindicales.

Etiquetado
Lo más leído