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SM Line comenzó sus operaciones en marzo de 2017.

SM Line, la nueva naviera surgida tras la adquisición por parte de Korea Line de los servicios de Asia-Estados Unidos e Intra-Asia de Hanjin Shipping, está constituyendo su flota a una gran velocidad.

Desde su formación el pasado mes de enero, la compañía ha adquirido un total de 17 buques portacontenedores, una cifra récord según la consultora Alphaliner, que ha destacado el ritmo con el que la naviera se está desarrollando.

Actualmente, su flota está compuesta mayoritariamente por buques que han pertenecido a Hanjin. Así, de las 17 embarcaciones, 11 habrían pertenecido a la naviera surcoreana, desaparecida a principios de año después de que se declarase en bancarrota.

En concreto, se trata de ocho buques capaces de transportar 6.665 TEUs y de tres con capacidad para 8.586 TEUs. La naviera también cuenta con dos buques de 5.936 TEUs, procedentes de la compañía griega Technomar Shipping, un panamax de 4.253 TEUs, dos embarcaciones para 1.600 TEUs y un feeder de 1.118 TEUs.

A esto hay que sumar, por otro lado, las cinco embarcaciones que la compañía ha alquilado para las operaciones que realiza en Asia, y que pueden transportar entre 704 TEUs y 1.150 TEUs. A día de hoy, la mayor parte de esta flota está alquilada a otras compañías, como MOL o MSC, aunque en el futuro la naviera surcoreana espera emplearla en sus conexiones.

El pasado mes de marzo, SM Line comenzó sus operaciones de envío de contenedores con seis servicios que cubrían las rutas Nordeste Asiático-Sudeste Asiático, Extremo Oriente-India y Transpacífico, y que han continuado a lo largo de abril de 2017.