Sólo el 2% de los accionistas de NOL no han aceptado la oferta de CMA-CGM

Los accionistas que no han aceptado la oferta estarán obligados a hacerlo de acuerdo con la Ley de Sociedades de Singapur.

19/07/2016 a las 1:17 h

CMA-CGM en el puerto de Long Beach CMA-CGM ejercerá su derecho de adquisición obligatoria para hacerse con el 100% de NOL.

CMA-CGM ha cerrado este lunes 18 de julio el plazo por el que los accionistas de NOL podían aceptar la oferta que la naviera francesa lanzó para adquirir la naviera asiática, periodo en el que el tercer operador marítimo de contenedores del mundo se ha hecho con el 97,83% del capital social del singapurense. 

En lo que respecta al 2% restante de las acciones, el operador ha reiterado su intención de ejercer su derecho de adquisición obligatoria, al haber superado el umbral que la Ley de Sociedades de Singapur requiere para poder ejercerlo.

Por tanto, los accionistas de NOL que no han aceptado la oferta en este periodo deberán vender obligatoriamente al operador francés su participación a un precio de 1,30 dólares singapurenses (0,845 euros) por acción, importe que el operador ha abonado al 98% de los accionistas.

CMA-CGM ya indicó a mediados de este mes de junio que absorberá a NOL y no la mantendrá como una filial, lo que otorgará al operador francés una capacidad de 2,35 millones de TEUs, una flota de 540 buques y una facturación anual combinada de aproximadamente 21.000 millones de dólares.

Etiquetado
Lo más leído