Stef apuesta por la energía solar

Con la instalación de paneles solares, la plataforma de Stef en Bruselas se autoabastecerá al 100% de la electricidad producida por ellos y dispondrá de certificados verdes que podrá revender a proveedores de electricidad.

05/07/2013 a las 9:32 h
stef paneles solares belgica

El Grupo Stef ha instalado paneles solares en su plataforma de transporte de Bruselas, convirtiéndose en la primera planta de la compañía en Bélgica en contar con esta solución. Esta inversión demuestra el compromiso adquirido por la empresa de disponer de instalaciones innovadoras que respeten el medioambiente.

Con la instalación de estos paneles solares se aprovechará la superficie de las cubiertas y se apostará por el desarrollo sostenible. La plataforma se autoabastecerá al 100% de la electricidad producida por los paneles solares. Además, Stef Transport Saintes dispondrá de certificados verdes que podrá revender a proveedores de electricidad.

El objetivo fijado por la compañía es amortizar la inversión en menos de cinco años, una tercera parte gracias al consumo de electricidad producida y las otras dos terceras partes a través de la venta de los certificados.

La plataforma STEF Transport Saintes está situada a las afueras de Bruselas y cuenta con 110 colaboradores, de los cuales 40 son conductores. La plataforma tiene 4.300 m² de superficie de muelle en frío positivo (+2°C / +4°C) y negativo (-25°C).

Desde esta plataforma se distribuyen productos alimentarios en todo el país y se realizan más de 45 expediciones diarias a 200 puntos de entrega, lo que representa un total de 450 toneladas de mercancía. También se realizan envíos hacia España, Francia, Italia y Holanda. Con más de 320 puntos de entrega, cada día se distribuyen 650 toneladas de mercancía hacia el resto de Europa.

Características generales 

• Superficie equipada con paneles fotovoltaicos: 1.664 m²

• Número de paneles solares: 1.035

• Potencia instalada: 250 kWh

• Producción anual estimada: 210.000 kWh

• Producción equivalente al consumo eléctrico de 36 hogares

• Reducción de 540 toneladas de emisiones de CO2 en 10 años