Instalaciones de Stef en Madrid.

Las actividades del Grupo Stef, en este segundo trimestre, han supuesto una cifra totalvde ventas de 616,5 millones de euros, con un crecimiento del 10,9%.

Por áreas de negocio, en la división de transporte se ha llevado a cabo una redistribución de las actividades dentro de la organización de transporte del grupo, en particular de la empresa Stef Seafood Italia, ahora integrada en el área de la división internacional y no en la actividad de transporte de Francia. Sin contar las redistribuciones internas, la evolución de la actividad Transporte Francia ha sido del 3,5% en el segundo trimestre de 2012.

Conviene destacar que la cifra de negocio incluye la parte correspondiente a las sociedades adquiridas durante el segundo semestre de 2011, que suponen 22,7 millones de euros y la integración de  la sociedad de almacenamiento de productos ultracongelados Euromerk  en España, adquirida en marzo de 2012, que han supuesto 0,6 millones de euros.

El negocio en Francia

Las condiciones meteorológicas que han afectado al consumo alimentario explican el ligero descenso de los volúmenes de transporte del sector agroalimentario. Además el segundo trimestre ha confirmado la vuelta al crecimiento en el segmento del transporte de productos del mar.

En cuanto a la actividad logística, ha mantenido una buena progresión durante el trimestre, gracias a los nuevos contratos firmados en 2011 y al arranque de nuevas cuentas en logística de productos frescos. En la logística de productos ultracongelados, el estancamiento del consumo tuvo un efecto positivo sobre la tasa de ocupación de los almacenes, pasando de un 87% en 2011 al 89% actual, pero también, se ha visto afectada de modo menos favorable en cuanto al ritmo de rotación de las existencias.

Stef en España

A peasr del difícil contexto económico de la Península Ibérica, la actividad del grupo ha experimentado un crecimiento del 8,9% en España y en de un 8,8% en Portugal. Estos resultados están vinculados, en particular, a la integración el pasado mes de mayo de un fondo de comercio de logística para el canal Horeca en la en la región de Lisboa y a la puesta en marcha de proyectos piloto de flujos en Madrid y Barcelona.

En el contexto internacional, las actividades en Italia han crecido un 7,5% y en el Benelux la cifra de negocio lo hace en un 9,3% gracias al buen desarrollo de la actividad de transporte.