La nueva conexión de la compañía aérea española comenzará a operar al principio de la temporada de verano, uniendo por primera Gran Canaria, con Madrid y Barcelona.

La compañía ha tomado esta decisión tras la retirada de los A340 de Iberia que realizaban esta ruta, al considerar que existe un compromiso con los productores canarios que exportan sus productos, como pescado y fruta, al mercado peninsular. El avión que cubrirá esta ruta es un carguero B737 y además, transportará correo y paquetería exprés.

Swiftair es un operador aéreo de carga y pasaje. Lleva tres años uniendo Canarias con Madrid, mediante cinco conexiones desde los aeropuertos de Gando y de Tenerife Norte. También enlaza el Aeropuerto de Gando, en Gran Canaria con Lisboa. Cuenta con el certificado de operador aéreo en Mauritania, Senegal y Guinea Bissau, uniendo el archipiélago con África tres veces a la semana.

La flota de Swiftair está formada por 40 aviones que operan en España y resto de Europa, América del Sur, varios países Árabes, India y Sudán.