TCB Barcelona se convierte en la primera terminal de contenedores española reconocida como OEA

Mediante las acreditaciones obtenidas, la Terminal de Contenedores de Barcelona dispone de facilidades y ventajas relacionadas con la obtención de procedimientos simplificados y con una mayor rapidez en controles aduaneros

09/09/2013 a las 12:56 h

tcb terminal contenedores barcelona

La  Terminal de Contenedores de Barcelona, perteneciente a  Grup TCB, ha obtenido el certificado de Operador Económico Autorizado (OEA), convirtiéndose en la primera terminal española de contenedores reconocida como tal. Este reconocimiento certifica a la compañía como agente seguro y fiable dentro de la cadena de suministro internacional.

Por un lado, el Certificado de Simplificaciones Aduaneras OEAC acredita que TCB cuenta con un historial satisfactorio de cumplimiento de los requisitos aduaneros, sistemas contables y logísticos adecuados y una solvencia financiera acreditada. Por otro lado, el Certificado de Seguridad y Protección OEAS añade otros requisitos  que consisten en la protección de los recintos e instalaciones, las mercancías, el control de accesos, etc.

Mediante las acreditaciones obtenidas, la Terminal  de Contenedores de Barcelona dispone de facilidades y ventajas relacionadas con la obtención de procedimientos simplificados y con una mayor rapidez en controles aduaneros.

En opinión de Carlos Larrañaga, director general de TCB,  “nuestro compromiso con la optimización de procesos y los altos estándares de calidad de la compañía se reflejan desde ahora en este certificado que nos permitirá ofrecer una mayor agilidad a nuestros clientes importadores y exportadores de mercancías”.

La Terminal de Contenedores de Barcelona también cuenta con las certificaciones de Gestión Empresarial ISO 9001, de servicio al cliente de calidad; EMAS, de gestión medioambiental y  OHSAS 18001:2007, de salud laboral.

Lo más leído