TCB premiada por un proyecto de implicación de sus trabajadores en temas ambientales

En la V edición de los premios EMAS, la Terminal de Contenedores de Barcelona, TCB, ha sido premiada por el proyecto "Piensa y actúa en verde" de implicación y formación de sus trabajadores en temas ambientales.

15/10/2012 a las 23:58 h

Terminal de TCB en el Puerto de Barcelona

Terminal de Contenedores de Barcelona de Grup TCB, ha sido galardonada por el Club EMAS con el premio a la “Mejor acción de implicación con las partes interesadas”.

Los premios EMAS Cataluña tienen el objetivo de ser un estímulo para la mejora del sistema de gestión ambiental EMAS así como una oportunidad para innovar la comunicación y la interrelación con las diferentes partes interesadas. Estos premios no tienen dotación económica y quieren reconocer las mejores acciones llevadas a cabo por las organizaciones EMAS.

El acto de entrega de estos galardones se realiza durante los últimos meses de cada año con un carácter lúdico e innovador con el que se quiere reflejar la diferencia y excelencia de estas organizaciones y conocer las nuevas iniciativas, aportaciones y novedades establecidas durante el año.

En la modalidad “Mejor acción de implicación con las partes interesadas”, TCB presentó el proyecto “Piensa y actúa en verde”. Se trata de un proyecto de implicación y formación de sus trabajadores en temas ambientales cuyo objetivo es conseguir una mejor capacitación y sensibilización de cara a la empresa y a la sociedad en general.

Este proyecto se desarrolla con diferentes herramientas que van desde acciones formativas, pasando por el desarrollo de flashes ambientales, de paneles informativos, formación y difusión de un boletín ambiental entre todos los trabajadores, y todo ello coordinado por la creación de una Comisión de Medio Ambiente creada al efecto.

Lo más leído