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XPO espera que la tecnología de realidad aumentada esté disponible en los Estados Unidos antes de final de año.

El operador incorporará antes de fin de año la tecnología de realidad aumentada a Ship XPO, plataforma de autoservicio para el consumidor, con el fin de que los clientes puedan utilizar este sistema de visualización antes de la entrega de los productos de gran tamaño, como sofás, camas y electrodomésticos, para decidir la ubicación ideal dentro del hogar.

Esta tecnología ofrece un mayor control sobre la experiencia de compra y reduce las devoluciones, lo que redundará en una mejora de la eficiencia en sus servicios de distribución de última milla.

Adicionalmente, el operador también llevará acabo una integración de la tecnología por voz, para que los usuarios puedan realizar un seguimiento de sus compras a través de la red de última milla, mediante Amazon Echo o Google Home.

En septiembre de 2017 el operador norteamericano anunció una importante expansión de su red de última milla, que se concretará a lo largo de 2018 en un total de 85 nuevos centros para dar servicio a aproximadamente el 90% de la población de los Estados Unidos.

En febrero de 2018, la compañía anunció nuevas operaciones de última milla en cinco países europeos, incluyendo España.