Tesla quiere probar su sistema de conducción autónoma en platooning

Tesla tiene la intención de testar la conducción autónoma con varios de sus camiones eléctricos en platooning.

30/08/2017 a las 21:58 h

Tesla apuesta fuerte en el desarrollo de su vehículo para el transporte de mercancías por carretera y, según diversas fuentes, en septiembre presentará su camión pesado eléctrico, con una autonomía prevista de entre 320 y 480 kilómetros.

Pero, además, la norteamericana también quiere probar la utilización de sus camiones eléctricos en platooning en los estados de Nevada y California, con un único conductor que iría en la tractora que abriría la caravana, mientras que el resto de unidades se desplazarían de forma autónoma.

Aunque Tesla sigue manteniendo el misterio sobre la capacidad de carga de este vehículo, su precio o el diseño de su batería, que influiría de manera decisiva en la masa que pueda mover el vehículo. Es posible que todas estas incógnitas se desvelen el próximo mes.

De momento, el director ejecutivo de Ryder System, Scott Perry, habría confirmado a Reuters que el esperado camión eléctrico de Tesla podría tener una autonomía de entre 320 a 480 kilómetros.

En el segundo trimestre de 2017, Tesla ha reportado unos ingresos de 2.286,6 millones de dólares con una producción de 25.708 vehículos.

Lo más leído