La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, Acea, ha escogido a Thomas Sedran como nuevo presidente de su Comité de Directores Generales de Vehículos Comerciales Ligeros. Sedran, que también preside la Junta Directiva de Vehículos Comerciales de Volkswagen, sustituirá a Volker Mornhinweg, de Mercedes-Benz Vans.

El sector de las furgonetas representa una parte fundamental de la cadena logística europea, pues permite la entrega de productos en la última milla. Habitualmente utilizadas como herramientas de trabajo, pueden ayudar a los diferentes negocios a mejorar sus operaciones, además de favorecer el desarrollo de actividades relacionadas con la construcción, los servicios postales, la sanidad, la Policía o las operaciones de rescate.

Las prioridades del sector para los próximos años pasan por el desarrollo de nuevas soluciones de transporte y la mejora del nivel de automatización, así como la reducción de las emisiones contaminantes para ayudar a alcanzar los objetivos europeos en el ámbito del cambio climático.