instalaciones de Tip Trailer en Alcala de Henares

instalaciones de Tip Trailer en Alcala de Henares

Aunque el taller lleva en servicio desde el mes de marzo, se ha aprovechado el inicio de la campaña de frigos y la convocatoria entre los empleados de Tip Trailer en Europa de una carrera solidaria para recaudar fondos destinados a Unicef, para hacer esta inauguración oficial de las instalaciones destinadas a mantenimiento y reparación de semirremolques.

La base de Madrid, en servicio desde 1998, se encuentra ubicada en el polígono Camporroso de Alcalá de Henares, se extiende sobre una parcela de 10.000 m², y tiene una capacidad para el aparcamiento de unos 70 semirremolques.

El taller cuenta con tres calles cubiertas, más una cuarta exterior, pensada para realizar el mantenimiento a unidades ADR. Cuentan con frenómetro, para preparar la ITV y está abierto al público.

Aunque estas instalaciones están pensadas para realizar una asistencia fundamentalmente de tipo mecánico a las unidades de la flota destinada al renting, también es posible coordinar, con los partners con los que habitualmente trabaja Tip Trailers que se desplazan a estas instalaciones, para efectuar sustitución de neumáticos o mantenimiento de equipos de frío.

Talleres en Valencia y Barcelona

Esta iniciativa forma parte de la estrategia de Tip Trailer en España, que contempla la instalación de un segundo taller en la base de Valencia, con 12 calles y que a través de un acuerdo suscrito con Indufret, permitirá ofrecer servicio integral a frigos, tanto de reparación de carrocerías frigoríficas como de mantenimiento de los equipos de frío. Su entrada en servicio está prevista para el primer semestre de 2017.

Le seguirá la base de Esparraguera en Barcelona, que incorporará el tercer taller, similar al de Alcalá, con cinco calles.

De cara al inicio de la temporada de frigos, que supone una punta de actividad importante en el alquiler de unidades, Gonzalo Elósegui, máximo responsable de la compañía en España, adelanta a cadenadesuministro.es que se han incorporado 150 nuevas unidades, fundamentalmente de Sor Ibérica y Lecitrailer, aunque también se han comprado unidades a Schmitz. Del total, ya hay comprometidas cerca del 80%, destinadas tanto a la campaña que ahora comienza como para el largo plazo.

El negocio de Tip Trailer en España se distribuye entre un 30% de frigos, otro 30% lonas y el resto que se reparte entre furgones, cisternas y ‘algún chasis que otro’. Dentro del plan de renovación de unidades, este año se han incorporado un total de 500 nuevas unidades, entre las que se incluyen los 150 frigos ya mencionados, lo que supone una flota total de cerca de 2.000 unidades, con una vida media inferior a los cinco años, después de las renovaciones acometidas en estos dos últimos años.

Tras la llegada del nuevo inversor HNA en 2013, se ha formulado un plan estratégico, que entre otras cosas contempla fuertes inversiones en instalaciones y renovación de flota, con el objetivo de duplicar el volumen de negocio en 2020.

Tip Trailer España se integra en el área Mediterránea, junto a Francia e Italia, y supone un tercio de la facturación a nivel zona sur de Europa, con unos 15 millones de cifra de negocio prevista para este 2016, mientras que a nivel europeo, a final de 2016 se espera estar en el entorno de los 500 millones de euros.