El operador logístico holandés TNT Express ha anunciado el plan de reorganización de la unidad de negocio de Italia. Este plan responde a la necesidad de adaptar las operaciones italianas de la empresa al difícil entorno económico, y a la vez estar en línea con el programa de mejora Deliver. 

Las difíciles circunstancias económicas y las condiciones comerciales en Italia requieren que TNT Express ponga en práctica medidas importantes para incrementar la productividad y reducir los costes. El objetivo es asegurar a largo plazo su posición de liderazgo en el mercado italiano.

La compañía planea reorganizar sus actividades de apoyo y los gastos generales, así como combinar sus operaciones italianas más pequeñas con los depósitos más grandes en lugares estratégicos de todo el país. Alrededor de 20 instalaciones en toda Italia se verán afectadas, pero se mantendrán los niveles de servicio y la conectividad de la red será completa.

Como parte de su programa de mejora, el grupo también invertirá en la clasificación y depósito de las tecnologías de la información para mejorar la experiencia del cliente a través de mejores procesos. Los cambios esperados incluyen una reducción de 850 puestos en todos los niveles de la organización.

Deliver es la nueva estrategia basada en cuatro prioridades: la remodelación de la cartera de servicios a través de la venta de las operaciones domésticas en China y Brasil, al tiempo que se reduce el riesgo de la capacidad aérea fija intercontinental. El enfoque irá hacia una propuesta de servicio diferenciadora, buscando  incrementar el crecimiento en los segmentos más rentables.