TNT reduce pérdidas en un "año de transición" a la espera de su integración en FedEx

El operador holandés espera que la transacción con FedEx esté cerrada en el primer semestre de 2016.

27/10/2015 a las 1:35 h

TNT ha aumentado sus ingresos en el tercer trimestre de 2015 un 2,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta los 1.674 millones de euros.

Este aumento en los ingresos ha permitido al operador holandés reducir sus pérdidas a la mitad entre ambos periodos, pasando de un resultado de explotación negativo de 51 millones de euros en el tercer trimestre de 2014 a las pérdidas de 27 millones de euros entre julio y septiembre del presente 2015.

El operador mejora su resultado económico en un "año de transición", según definen desde la compañía, puesto que esperan ver mejoras sustanciales en el próximo ejercicio, ya que "se necesita tiempo" para que las "profundas transformaciones" acometidas durante 2015 se reflejen en la cuenta de resultados.

Así lo han señalado desde el operador después de afirmar que esperan que la transacción con FedEx, que apoyan en la compañía holandesa, se complete en el primer semestre de 2016. Por tanto, parece evidente que los planes de crecimiento de TNT pasan por la entrada en la misma del operador norteamericano.

Crecimiento en Europa

El aumento de los ingresos en este tercer trimestre viene motivado por el crecimiento de las operaciones de las pymes europeas, especialmente en el negocio internacional. No obstante, la volatilidad económica en Australia, China y Brasil ha pesado negativamente en la cuenta de resultados de TNT.

Por otro lado, el resultado operativo se ha visto marcado, junto a las presiones de precios, por las inversiones en nuevos proyectos y mejoras de los servicios, algo que también ha propiciado que los gastos de capital hayan incrementado un 50% en el tercer periodo hasta los 62 millones de euros.

Entre otras actuaciones que explican este aumento en los gastos, destacan las inversiones realizadas para abrir con éxito tres nuevas instalaciones en Madrid, que se sitúa como la principal plataforma logística del operador en España, en Swindon, Inglaterra, y en Eindhoven, Países Bajos, a las que han de sumar las mejoras acometidas en las ya existentes en el marco del proyecto 'Perfect Depot'.

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