Todo listo en Bilbao para el XVI Congreso Nacional de la CETM

Desde la Confederación se han esforzado en diseñar un programa con el que se abordarán asuntos de máxima actualidad y relevancia.

10/10/2016 a las 0:13 h

Concurrida asistencia en la apertura del XV Congreso de CETM en Toledo El último congreso de CETM se celebró en Toledo en 2014

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) tiene todo preparado para la celebración de su XVI Congreso Nacional de Empresarios de Transporte, que se celebrará por primera vez en Bilbao entre los días 26 y 29 de octubre.

El miércoles 26 de octubre, los presidentes de la CETM y Asetravi, Ovidio de la Roza e Iñaki Errasti, junto al diputado general de Vizcaya, Unai Rementería, y el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, darán la bienvenida a los asistentes al evento que se establece como uno de los principales puntos de encuentro del sector. 

El jueves, Errati y de la Roza inaugurarán el Congreso junto al Lehendakari del Gobierno Vasco en funciones, Iñigo Urkullu, antes de dar paso a la presentación del encuentro que llevará a cabo de Enrique Ortiz, director del XVI Congreso Nacional de Empresarios de Transporte.

El debate del día 27 girará en torno a la necesidad de aprender de la experiencia de anteriores generaciones en el sector y del valor del empresario de transportes en el entorno económico actual.

El día 28 será el más activo

El viernes 28 de octubre, la consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco en funciones, Ana Oregi, expondrá la política de Transportes del Gobierno Vasco, mientras que el diputado de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio, José Vicente Reyes, detallará la de la Diputación Foral de Vizcaya.

El día 28 será el más activo en lo que se refiere a las ponencias, con un primer análisis en torno al acceso a la profesión y al mercado de transportes. En el mismo, la eurodiputada Izaskun Bilbao representará la opinión del Parlamento Europeo, el subdirector general de Ordenación y Normativa de Fomento, Emilio Sidera, aportará la opinión de la Administración española, y Miguel Martínez de Lizarrondo, director general de Formación y Servicios de la CETM, la del sector transporte. 

Durante la tarde del viernes se analizará 'la importancia del tejido empresarial español' y mo afrontar el nuevo momento político y económico en el transporte cuando eres un operador logístico, un transportista, la Comisión Europea o el Ministerio de Fomento.

Está previsto que sobre las siete de la tarde, Ovidio de la Roza y el ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, clausuren el evento

Etiquetado
Lo más leído