TomTom investigará sobre el uso de la Inteligencia Artificial en vehículos autónomos

Ubicado en el Centro Nacional de Innovación en Inteligencia Artificial del Science Park de Ámsterdam, permitirá crear mapas en HD ajustados a todos los niveles de conducción autónoma.

19/11/2019 a las 21:38 h

El objetivo del laboratorio es acercarse a un futuro en el que las carreteras serán más seguras y estarán libres de congestiones y emisiones nocivas. El objetivo del laboratorio es acercarse a un futuro en el que las carreteras serán más seguras y estarán libres de congestiones y emisiones nocivas.

La Universidad de Ámsterdam y TomTom han puesto en marcha el nuevo laboratorio Atlas Lab para investigar sobre el uso de la Inteligencia Artificialen el desarrollo de los mapas de alta definición para los vehículos autónomos.

Ubicado en el Centro Nacional de Innovación en Inteligencia Artificial del Science Park de Ámsterdam, permitirá crear mapas en HD ajustados a todos los niveles de conducción autónoma, gracias al reconocimiento automático de objetivos en imágenes y vídeos.

Durante los próximos cinco años, cinco estudiantes de doctorado trabajarán en el Atlas Lab en proyectos para contribuir al reconocimiento de señales de tráfico e imágenes de cámaras, la localización 3D de vehículos y el uso de la tecnología LiDAR de detección de luz y rango.

Para conseguir estos datos, los vehículos de mapeado móvil estarán equipados con sensores como sistemas LiDAR y cámaras. El objetivo del laboratorio es investigar sobre las tecnologías disruptivas relacionadas con la Inteligencia Artificial, para acercarse a un futuro en el que las carreteras serán más seguras y estarán libres de congestiones y emisiones nocivas para el medio ambiente.

Lo más leído