Transcont CV denuncia la precariedad del transporte portuario valenciano ante la Generalitat

La Asociación señala que en un contexto de crecimiento de la carga de trabajo y los costes asociados a la actividad, los precios se están reduciendo debidos a los tenders y la competencia desleal.

14/11/2019 a las 21:11 h

transporte de contenedors en el puerto de Valencia Desde la Asociación, han solicitado a la Generalitat una mayor coordinación con la Autoridad Portuaria en materia de inspección.

La Asociación de Transportistas Portuarios de la Comunidad Valenciana, Transcont CV, ha trasladado al consejero de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat Valenciana, Arcadi España, la situación de precariedad que vive el transporte portuarioen la región y que les ha llevado recientemente a realizar una movilización en las calles.

En el informe que ha presentado, la Asociación señala que en un contexto de crecimiento de la carga de trabajo y los costes asociadosa la actividad, los precios se están reduciendo, debido principalmente a la influencia de los tenders y la creciente competencia desleal.

Para combatir el fraude, desde Transcont CV han solicitado una mayor coordinación con la Autoridad Portuaria en materia de inspección. También han recordado la necesidad de ampliar la oferta de aparcamiento para vehículos industriales en la zona de influencia portuaria, la creación de áreas de descanso seguras y el estudio de medidas para evitar los plazos abusivos de pago o el apoyo al acceso norte.

Por su parte, Arcadi Espada se ha comprometido a evaluar todas las propuestas, mostrándose muy predispuesto a la creación de un Comité Valenciano de Transportes que permita la participación del sector en el ejercicio de las funciones públicas que le afectan.

En la Asociación, a su vez, se han interesado por el plan de ayudas planteado por la Consejería para la renovación de flotas, destinado a los vehículos que operan en el puerto valenciano, pues consideran que permitirá reforzar la transformación energética en el sector del transporte.

Lo más leído