Transcont solicita la calificación de "servicio comercial" en el puerto de Valencia

La asociación de transportistas debate con el puerto la posibilidad de realizar suministro de carburantes en la instalación.

04/10/2016 a las 22:37 h

transporte de contenedores en el puerto de Valencia Transcont traslada al puerto de Valencia "algunas deficiencias" de su gestión.

La Autoridad Portuaria de Valencia y la Asociación de Auto patronos del Transporte de Contenedores de los Puertos de la Comunidad Valenciana, Transcont, han mantenido recientemente una reunión centrada en el traslado de las nuevas oficinas de la asociación al puerto de Valencia y sus nuevas competencias en la zona

Desde Transcont han reiterado al puerto la necesidad de acceder a la calificación de “servicio comercial”. En este sentido, la Autoridad Portuaria de Valencia se ha comprometido a dar respuesta inmediata a su solicitud de compulsar directamente la documentación aportada por sus asociados.

Por otro lado, durante la reunión, asociación y puerto han debatido sobre la ampliación de los servicios que Transcont puede ofrecer en la zona portuaria, tras la consulta realizada por los transportistas sobre la posibilidad de realizar el suministro de carburantes.

Los transportistas también han trasladado a la Autoridad Portuaria "algunas deficiencias" en relación a los servicios del puerto, con el objetivo de que esta pueda "mejorar" los servicios prestados a las empresas y colectivos que trabajan en la zona, señalan desde la asociación. 

En concreto, consideran que se han de adecuar los espacios para la revisión de contenedores vacíos para la exportación dentro de las terminales por parte de los transportistas, con el fin de garantizar la seguridad de los intercambios. La seguridad vial en el espacio o la instalación de aseos públicos para los trabajadores del puerto son otras de las cuestiones tratadas en la reunión.

Lo más leído