Transics ayuda a las autoridades en la gestión de datos de tacógrafo

La compañía ofrece una completa solución para el procesamiento de los datos de los tacógrafos, que queda patente por la gran cantidad de datos que se pueden procesar y el detallado nivel de análisis.

22/05/2013 a las 9:19 h

Circulacion en las carreteras francesas

La policía nacional danesa ha incorporado un nuevo sistema para poder comprobar los datos de los tacógrafos in situ. Se trata del software OCTET de Transics, una solución que al contrario que el software con el que contaban hasta el momento, ofrece un acceso inmediato al tacógrafo, a pie de carretera, lo que permite a los agentes comprobar inmediatamente el cumplimiento con la legislación danesa y europea en materia de tiempos de conducción y descanso.

Anteriormente la policía de Dinamarca contaba con un sistema que les ofrecía todas las funciones de análisis que necesitaban, pero no era adecuado para utilizarlo durante los controles de carretera. Teniendo en cuenta estas carencias y que la policía de todos los demás países escandinavos habian adoptado esta herramienta, las autoridades danesas decidieron implementar la solución de Transit.

El software OCTET, desarrollado por la filial francesa del grupo, DIS-Transics, supone una completa solución para el procesamiento de los datos de los tacógrafos, que queda patente por la gran cantidad de datos que se pueden procesar y el detallado nivel de análisis, que se visualiza por medio de gráficos e informes. Esto hace posible, por ejemplo, comparar las actividades de cada conductor, vehículo y período en un gráfico, y permite obtener informes con solo pulsar un botón.

Asimismo, la compañía ha desarrollado el cálculo de las infracciones, de tal forma que cumplan con las estipulaciones específicas de la legislación danesa como, por ejemplo, una tolerancia de 5% ó 5 minutos y prioridad para el conductor si son posibles varias interpretaciones.

Etiquetado
Lo más leído