Transmanolet ahorra combustible con Volvo Trucks

Los nuevos Volvo FH 500 Euro VI han conseguido reducir el consumo hasta tres litros cada 100 km, mientras que el sistema Fuel Advice ha permitido un mayor control de la flota.

07/04/2015 a las 22:42 h

La empresa alicantina de transporte internacional hortofrutícula Transmanolet ha conseguido un importante ahorro de combustible con la nueva tecnología de Volvo.

Integrada en el Grupo Cargo Frío Mediterráneo, que incorpora también agencia y almacén de 4.000 m² y nueve cámaras frigoríficas para hacer conservación de fruta, Transmanolet comenzó a trabajar con el fabricante sueco de camiones hace cinco años.

Desde que probaron los camiones del fabricante, estos han ido ganando presencia en la flota de la compañía, constituida actualmente por 60 vehículos industriales de los que el 70% son Volvo. Se trata de camiones que realizan un promedio de 160 a 180.000 km al año.

Según indican desde la empres a de transportes, el rendimiento, la fiabilidad y el consumo de estos vehículos están muy por encima de otras marcas con las que trabajan, a lo que se ha de añadir la comodidad que los nuevos FH ofrece a los conductores.

De hecho, en la empresa se muestran especialmente satisfechos con los nuevos Volvo FH 500 Euro VI, considerando "increíble" el ahorro de combustible, algo muy importante para cualquier empresa de transporte.

Sólo por el diseño aerodinámico de la cabina ya se consigue un importante ahorro, pero además, debido al buen rendimiento del conjunto motor y caja de cambios, combinado con los programas de ahorro de combustible, "estamos logrando rebajar entre dos y tres litros cada 100 km”, afirman.

Gestión de flotas con 'Fuel Advice'

En cuanto a la incorporación en el programa Fuel Advice, desde el operador han reconocido que no contaban con el sistema de gestión de flotas de Volvo, pero una vez comprobada su eficacia, han decidido incorporarlo a toda la flota. 

De un modo particular, Fuel Advice ha mejorado el control de la flota, ya que semanalmente reciben los informes que facilita el fabricante, en los que se refleja el estilo de conducción de cada empleado, sus mejoras y también dónde se debe hacer hincapié para corregir posibles hábitos.

De hecho, en Transmanolet han optado por utilizar estos informes para la motivación de los conductores, a los que segmentan por grupos según sus rutas, y se realizan competiciones en los que se premia a los grupos que mejor consumo han obtenido.

[youtube video="Y2sLhXxRpKw" ancho="480" alto="300"]

Etiquetado
Lo más leído