Transmisión Allison para el nuevo TGM de MAN de RSU

Este tipo de camión ofrece con esta caja automática una mayor maniobrabilidad en entornos urbanos.

05/11/2018 a las 20:32 h

man-truck-bus-ag_tgm_allison-caja-automatizada La nueva caja automatizada potencia la maniobrabilidad de estos vehículos.

El camión TGM de MAN destinado a recogida de residuos viene equipado con la caja de cambios completamente automática Allison, lo que permite contar con una nueva configuración en este tipo de vehículos adecuada para condiciones de conducción complicadas.

El chasis de tres ejes, cuenta con una distancia entre ejes de 4,125 mm, entre el primer y el segundo eje, y un eje arrastrado dirigido, diseñado para una capacidad de carga de siete toneladas así como una mayor maniobrabilidad para calles estrechas y tráfico instenso.

En estas circunstancias, la versión 3200 de Allison ofrece una mayor maniobrabilidad gracias a su capacidad de arranque y suaves cambios de marcha, algo especialmente indicado en actividades con innumerables arranques y paradas.

El vehículo cuenta con FuelSense 2.0, la nueva tecnología Allison de ahorro de combustible, que selecciona de forma automática la marcha óptima según el ciclo de trabajo y las condiciones de la carretera. 

MAN ya equipa las transmisiones de Allison para todas las potencias de motor, que cubren el rango de 250, 290 y 320 CV, así como para las configuraciones de 4x2, 4x4, 6x2-4 de algunos vehículos de la serie TGM.

Lo más leído