Transonuba renueva flota con 130 Volvo FH con I-Save

Después de varios meses operativos, los nuevos camiones han logrado ahorrar hasta un 11% de combustible, así como reducir sustancialmente las emisiones de CO2 de en sus operaciones.

20/02/2020 a las 20:38 h

Grupo Transonuba, especializado en transporte internacional a temperatura controlada, ha renovado su flota con la adquisición de 130 unidades Volvo FH con I-Save, con los que ha experimentado una reducción de hasta un 11% del consumo combustible y ha disminuido sus emisiones de CO2, en comparación con los anteriores modelos Step C. En opinión de Esteban Sánchez Brito, vicepresidente de la empresa, "el nuevo Volvo FH con I-Save es una gran revolución para nosotros y un gran paso adelante en el desarrollo de Transonuba".

Los camiones de la flota de Transonuba, constituida en su totalidad por unidades del fabricante sueco, recorren una media de 200.000 km anuales con cada uno de sus camiones. Con origen principalmente en España, Portugal y Marruecos, tienen rutas con Reino Unido, Alemania, Francia y Países Bajos, y en conjunto llegan a consumir hasta 18 millones de litros de combustible.

En este contexto, el transportista decidió probar el nuevo Volvo FH con I-Save. El resultado al cabo de seis meses, ha sido de un ahorro de tres litros por cada 100 kilómetros, sin comprometer el rendimiento del vehículo y manteniendo una velocidad promedio de 79 km/h.

La reducción obtenida ha sido del 11% en combustible y de un 40% en AdBlue. La incorporación de estas 130 unidades, le reportan a Grupo Transonuba un potencial ahorro se sitúa alrededor de los 300.000 euros de combustible cada año.

En cuanto a la reducción de las emisiones de CO2, que están siendo objeto de regulaciones más estrictas por parte de las administraciones y de los requerimientos de los clientes, que buscan cumplir sus propios objetivos medioambientales, los Volvo FH con I-Save consiguen reconciliar ambas circunstancias, al combinar un motor de bajo consumo con un software de apoyo al conductor, ya se pueden lograr ahorros sustanciales en combustible y CO2.

El Volvo FH con I-Save con su motor D13TC reutiliza el exceso de calor y energía de los gasespara aumentar tanto la potencia como la eficiencia del combustible. Además, este motor está combinado con una serie de características y actualizaciones de ahorro de combustible, como los nuevos ejes traseros, el ralentí del motor y el software I-See.

Lo más leído