Transportes prorroga la validez de los títulos de prestación de servicios marítimos

De igual manera, se reducen las inspecciones a buques a las meramente imprescindibles mientras dure el estado de alarma.

22/03/2020 a las 21:22 h

Ante la actual situación de crisis sanitaria, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha decidido prorrogar la validez de títulospara la prestación de servicios marítimos en el ámbito de la marina mercante, con el fin de garantizar el normal desenvolvimiento de los buques y sus tripulaciones.

En concreto, la medida afecta a los títulos, tarjetas profesionales y certificados de suficiencia o especialidad, relativos al convenio internacional sobre normas de formación, titulación y guardia para la gente de mar (STCW), así como otros certificados contemplados en la normativa española, en el ámbito de formación marítima.

De igual manera, también se extiende a certificados y documentos expedidos en virtud de la normativa nacional y los instrumentos internacionales de la Organización Marítima Internacional, la Organización Internacional del Trabajo y la Unión Europea, para la prestación de servicios de los buques.

La prórroga se dicta para aquellos títulos que hayan cuya vigencia finalice durante el estado de alarma y se ampliarádurante un período igual al de la duración del estado de alarma, aunque en el caso de certificados y documentos provenientes de instrumentos internacionales no se podrá extender más de un mes desde la finalización del estado de alarma.

Además, también se suspende la realización de inspecciones y reconocimientos programados por la Administración Marítima, así como las inspecciones periódicas de buques extranjeros, salvo casos muy concretos.

Lo más leído