Transpulve 2009 obtiene concesión para almacén de cemento en el puerto de Alcúdia

La concesión tiene una duración inicial de 18 años, para una parcela de 2.154 m² ubicada en el Muelle de Ribera.

24/10/2017 a las 23:19 h

La Autoridad Portuaria de Baleares prorroga varias concesiones en sus instalaciones Transpulve 2009 planea construir tres silos de cemento en la nueva concesión.

Transpulve 2009ha obtenido concesión para ocupar durante 18 años una parcela de 2.154 m² ubicada en el Muelle de Ribera del puerto de Alcúdia, en Mallorca.

La tasa de ocupación para este espacio portuario destinado a construir un centro de carga, descarga, almacenamiento y distribución de cemento se ha fijado en los 50.938,16 euros al año.

En estas nuevas instalaciones, la empresa tiene previsto levantar tres silos de 18 metros de altura. El proyecto ha levantado debate en el norte de Mallorca entre sus defensores y algunos vecinos, por el incremento del tráfico de vehículos pesados que supondrá para la zona, así como por el posible impacto medioambiental de las instalaciones, según refiere la prensa balear.

Con la notificación de la concesión, aparecida en el Boletín Oficial del Estado del 24 de octubre, se abre un plazo de un mes para poder presentar recurso de reposición contra esta resolución de la Autoridad Portuaria de Baleares.

Transpulve 2009se fundó hace 8 años y tiene su sede en la ciudad de Palma de Mallorca.

Lo más leído