volcan-de-tagoro-trasmediterranea

El ‘Volcán de Tagoro’ puede transportar en sus bodegas 595 metros lineales de carga.

El Grupo Armas-Trasmediterránea incorporará el nuevo catamarán ‘Volcán de Tagoro’ en la línea Gandia-Ibiza-Palma a partir del próximo mes de junio, para reforzar esta conexión en el Mediterráneo.

Este nuevo buque, cuya construcción ha supuesto una inversión total de 74 millones de euros, será el tercero de estas características que opera en el archipiélago balear, tras la incorporación de los ferries ‘Volcán de Tinamar’ a la línea entre Barcelona y Mahón, así como el ‘Volcán de Tijarafe’, que también cubre el trayecto desde Gandía a Ibiza y Palma.

El barco es un catamarán Incat de 111 metros de eslora y con capacidad para transportar 1.184 pasajeros, de ellos 155 en clase business y 16 tripulantes, un garaje en dos cubiertas para 215 coches y 595 metros lineales para carga rodada. Así mismo, el ‘Volcán de Tagoro’ es capaz de desarrollar una contractual de 35 nudos para un peso muerto de 600 toneladas. 

De igual modo, el ‘Volcán de Tinamar’ tiene un registro de 10.800 toneladas brutas y está propulsado por cuatro motores MAN 28/33D STC 20V, con una potencia de 9.100 kw cada uno, que accionarán igual número de water jets del fabricante finlandés Wärtsila.