El nuevo logotipo está basado en un gallardete, una pequeña bandera empleada como seña de los buques y símbolo marino.

El nuevo logotipo está basado en un gallardete, una pequeña bandera empleada como seña de los buques y símbolo marino.

Trasmediterránea ha presentado su nueva imagen corporativa. El original logotipo, en rojo, gris y blanco, está basado en un gallardete, una pequeña bandera empleada como seña de los buques y símbolo marino, convertido en un signo moderno, dinámico, que recuerda también a las estelas marinas que se abren al paso de un veloz barco.

La nueva imagen, diseñada por la agencia El Laboratorio, aporta una estética esbelta, con elementos que unen la modernidad que aportan la constante renovación y mejora continua de servicios al cliente, y la tradición de una compañía con una larga trayectoria. Esta renovación celebra, además, el nuevo rumbo que emprende tras su  incorporación al Grupo Naviera Armas.

La nueva identidad corporativa proporciona a los barcos una imagen renovada y proyecta a la compañía hacia el futuro. Asimismo potencia en su imagen la sensación de movimiento y velocidad con elementos de la nueva tipografía, caracterizada por su claridad y legibilidad.

El primer buque que estrenará la renovada imagen es el Villa de Teror, el nuevo ferry de última generación de la naviera, construido en el astillero Factorías Vulcano de Vigo y que próximamente se incorporará a su flota. Este nuevo buque tiene capacidad para acoger a 1.500 pasajeros, 450 vehículos y 600 metros lineales de carga en sus nueve cubiertas.

Además, la nueva identidad corporativa se irá implementando paulatinamente en el resto de la flota de Trasmediterránea, así como en estaciones, terminales marítimas y otros elementos con imagen corporativa.