Truckland inaugura su tercer centro en Madrid

Sobre una superficie de 5.000 m², las nuevas instalaciones ubicadas en Valdemoro, ofrecen servicios postventa multimarca a los clientes de vehículos industriales del sur de la Comunidad de Madrid.

13/05/2015 a las 10:23 h

Nuevo concesionario de Truckland en Madrid

Con 12 concesiones entre Holanda y Bélgica, Truckland es el principal grupo de concesionarios de la marca DAF en Holanda, además de su gran actividad multimarca tanto en la postventa como en la venta de vehículos ligeros y pesados de diversos fabricantes.

En 2013 inició la primera expansión fuera de Holanda y Bélgica, precisamente en España con la apertura de su taller y tienda de recambios TRP en el Centro de Transportes de Madrid, que se complementaron unos pocos meses después, con sus instalaciones de Alcalá de Henares, situado junto a la A2, que da servicio a la zona este de Madrid, Guadalajara y Segovia y desde donde ofrece un servicio multimarca tanto en taller como en la venta de recambios.

Las nuevas instalaciones, ahora inauguradas, en el sur de Madrid, en Valdemoro en el kilómetro 29 de la nacional A-5, vienen a completar la oferta de este grupo holandés en recambios, mantenimiento y reparaciones de camiones, remolques y semirremolques de todas las marcas, en unas excelentes instalaciones.

El nuevo centro de servicios se levanta sobre una superficie de 5.000 m², con 3.000 m² construídos, que comprenden zona de recepción, tienda de recambios TRP, taller totalmente equipado, al macén y oficinas, en unas modernas instalaciones totalmente renovadas.

En total, la inversión realizada en España en el conjunto de los tres centros ha sido de 4,5 millones de euros, "iniciada en un momento de incertidumbre económica, con lo que eso supone de apuesta por un mercado como el español", tal y como señala el director general de la compañía en España, Jeroen van Dijk y "frente al escepticismo de quien veía la llegada al sector de un grupo extranjero como Truckland".

Sin embargo, la combinación de la experiencia de Truckland y su adaptación a las necesidades del mercado español, "han demostrado que la apuesta ha sido correcta".

En las instalaciones de Valdemoro, también se ofrecerá servicio postventa para los semirremolques del fabricante Schmitz Cargobull.

Cuota del 13% en camiones de más de 6 toneladas

En la presentación de estas nuevas instalaciones, estuvieron presentes Javier Sánchez Ardavin, consejero delegado de DAF en España, y Ron Bonsen, máximo responsable de Marketing y Ventas de DAF Trucks, que se refirieron al buen momento que atraviesa la marca, en cuanto a ventas en el mercado español, "en un momento en el que se acercan a nosotros grandes flotistas monomarca que quieren tener en DAF una alternativa".

En opinión de Sánchez Ardavin, "esperamos una muy buena segunda parte del año, en lo que a ventas se refiere, y nuestras espectativas pasan por finalizar el año con una cuota del 13% en camiones de más de 6 Tn, como resultado de esa confianza de las grandes flotas, que venimos constatando en los últimos meses".

Los buenos resultados obtenidos, las nuevas soluciones para la reducción de consumo, la disminución de los costes de mantenimiento y "la oferta integral en servicios y en oferta financiera, junto con un gran producto, va a definir el mercado en los próximo meses".

Por su parte, Rob Bosen se ha referido a la evolución experimentada por el mercado, "después de un comienzo en 2014 dramático", tras la transición del Euro 5 al Euro 6, pero "en el conjunto del mercado europeo estamos en 15,5% de cuota de mercado en el primer cuatrimestre, con la base de un gran producto que nos va a permitir seguir creciendo".

Acudieron muchos invitados a la inauguración del nuevo concesionario de Truckland en Valdemoro

Lo más leído