Trucksters da un impulso a su proceso de internacionalización

Afianzado su sistema a nivel nacional, la compañía se lanza a mejorar los tiempos de tránsito en rutas que unen Barcelona, Madrid y Valencia con otras ciudades europeas, en servicios que también permiten reducir el tiempo que los conductores pasan fuera de casa.

20/01/2020 a las 20:34 h

camion-trucksters Trucksters utiliza técnicas de 'big data' para organizar los relevos.

Tras afianzar su sistema de relevos en España, Trucksters ya ha empezado a optimizar sus primeras rutas de larga distancia a nivel internacional, con los primeros trayectos entre Barcelona y Budapest, entre Madrid y Colonia, así como desde Valencia a Bruselas.

La empresa tecnológica de nueva creación española utiliza técnicas de 'big data' e inteligencia artificial para coordinar el transporte a través de relevos, de tal modo que en la ruta desde Barcelona a Budapest consigue reducir a 30 horas aproximadamente un trayecto que habitualmente, según sus registros, se suele hacer en 38 horas.

La compañía estima que, gracias a un uso adecuado del sistema de relevos, se consiguen velocidades de transporte aéreo con precios del sistema terrestre, al tiempo que reduce el tiempo que los conductores profesionales pasan fuera de casa, por lo que se ha marcado el objetivo de que este sistema de relevos se convierta en un estándar en rutas internacionales.

Además de una gestión eficiente de los relevos, la compañía también evita las restricciones de activos que puede tener una empresa de transportes tradicional, ya que terceras empresas también pueden incorporar sus vehículos bajo el paraguas Trucksters, con lo que consigue disponer de tener una flota escalable y rutas con suficiente tráficopara que se produzcan los relevos.

Lo más leído