Turquía exige una cuarentena de 14 días a los conductores que entren en el país

Los que pertenezcan a un país de la lista que ha publicado ya no pueden ingresar en Turquía sin haberse sometido a este periodo de cuarentena en la frontera.

27/03/2020 a las 1:06 h

El transporte de mercancías por carretera sigue encontrando nuevas trabas en el cruce de fronteras hacia determinados países. El último es Turquía, que ha introducido restricciones a los trabajadores del sector que entren en el país. Para empezar, los camioneros turcos que regresan a su país están siendo sometidos a una cuarentena de 14 días.

Además, los que pertenezcan a un país de la lista que ha publicado no pueden ingresar en Turquía sin haberse sometido al periodo de cuarentena en la frontera. Cabe señalar que existen procedimientos en la propia frontera para transbordar mercancías en vehículos.

Dentro de Europa, esto afectará a los conductores de Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Francia, Finlandia, Alemania, Hungría, Italia, Irlanda, Letonia, Montenegro, Moldavia, Noruega, Países Bajos, Macedonia del Norte, Polonia, Portugal, España, Suecia, Suiza, Eslovenia, Reino Unido y Ucrania.

Además, también se incluyen en la lista Angola, Argelia, Bangladesh, China, Canadá, Chad, Camerún, Colombia, Djibouti, República Dominicana, Egipto, Ecuador, Guinea Ecuatorial, Guatemala, Irán, Iraq, India, Costa de Marfil, Jordania, Kuwait, Kenia, Kosovo, Kazajstán, Líbano, Marruecos, Mongolia, Mauritania, Níger, Nepal, Omán, Filipinas, Panamá, Perú, Corea del Sur, Arabia Saudita, Sudán, Sri Lanka, Emiratos Árabes Unidos, Uzbekistán, Taiwán y Túnez.

Los conductores de un país que no está en la lista pueden ingresar a Turquía a menos que transporten carga desde o a través de un país de la lista. En este último caso, también se impone una cuarentena de dos semanas.

Lo más leído