Una campaña navideña 'de récord' para Amazon

Sólo en España, Amazon vendió en el Black Friday 560.000 artículos, lo que supone 392 unidades por minuto.

05/01/2016 a las 10:19 h

Almacén de Amazon La logística de Amazon, a prueba en Navidad.

Amazon ha catalogado la actividad de los últimos dos meses de 2015 como una campaña navideña "de récord", en la que el incremento de las ventas ha tenido su inmediata repercusión en la frenética actividad logística que el e-commerce trae consigo.

Aunque desde el gigante del comercio electrónico rara vez ofrecen cifras exactas sobre la cantidad de artículos vendidos, algunos de los datos aportados por la compañía norteamericana revelan el crecimiento experimentado entre el 1 de noviembre y el 23 de diciembre de 2015 con respecto al mismo periodo de 2014.

Por un lado, sólo en la tercera semana de diciembre más de tres millones de nuevos clientes se añadieron al programa Amazon Premium, con lo que se han realizado 200 millones de envíos gratuitos más que en la campaña navideña de 2014.

Durante el Cyber Monday, los clientes de la compañía de más de 185 países compraron 33 productos de electrónica por segundo desde sus dispositivos móviles.

En lo que respecta al mercado español, el Black Friday fue el día de más ventas de la historia de Amazon.es con más de 560.000 unidades vendidas, a una media de 392 por minuto, más del triple de los 182.000 pedidos que se recibieron en el día de más ventas de 2014, un 16 de diciembre en el que se manipularon 126 pedidos por minuto.

Teniendo en cuenta que ese día un camión salió cada 22 minutos del Centro Logístico de San Fernando de Henares, recientemente ampliado y en proyecto de expansión, es fácil hacerse una idea de la actividad que tuvo lugar en la plataforma madrileña durante el pasado Black Friday.

Por otro lado, cabe destacar que el 30% de los productos vendidos en el "viernes negro" en Amazon pertenecen a pymes españolas que utilizan esta plataforma como canal de ventas on-line.

Lo más leído