UPS anuncia una inversión en Europa de 1.000 millones de euros

Respecto de la operación fallida de compra de TNT hace tres años, un portavoz de UPS ha afirmado que "UPS perdió el tiempo" por las dificultadoes impuestas desde Europa a la operación.

12/04/2015 a las 23:52 h

Aviones cargueros de UPS

United Parcel planea invertir 1.000 millones de euros en Europa para ampliar su red de distribución, tal y como ha informado la revista alemana Wirtschaftswoche.

"Vamos a ampliar fuertemente nuestra red en Alemania y el resto de Europa", dijo el jefe del integrador norteamericano en Alemania, Frank Sportolari.

Por otro lado, FedEx anunció este pasado martes 7 de abril, un acuerdo para comprar la compañía holandesa de transporte urgente TNT Express por un importe acordado de 4.400 millones de euros, sensiblemente inferior al precio de 5.160 millones que UPS estaba dispuesto a pagar en 2012 por su competidor europeo y que finalmente no salió adelante por las condiciones impuestas por la Comisión Europea, que dieron al traste con la operación.

Al respecto, Sportolari ha afirmado que UPS "perdió el tiempo", después de que su propio intento de adquirir TNT en 2013 fuera bloqueado por los reguladores europeos debido a preocupaciones sobre la libre competencia.

Lo más leído